·Ambientación·



sociedad & cortes


La sociedad de los elfos ha respetado desde siempre una estructura bastante rígida, a la que las demás razas se han adaptado desde sus apariciones. Actualmente, dicha estructura está compuesta por un rey elfo y cinco príncipes, uno de cada raza. Tanto el rey como los príncipes cuentan con una corte de nobles que tienen la función de aconsejarlos, y en conjunto, todos forman la Corte de las Cinco Razas. En la misma se toman decisiones que respectan a todas las facciones que la conforman, además de impartirse justicia de acuerdo a la legislación élfica. La cantidad de nobles (caballeros, damas y señores) es limitada en cada raza, aceptándose hasta dos nobles (en pareja) por cada casa mayor.

Cada noble tiene a su cargo el cuidado de una Casa de su raza, un lugar donde se ofrece refugio a la los miembros (conocidos como siervos) de la misma y sus protegidos. La protección de los siervos de la Casa es responsabilidad del noble. Por otro lado, una vez que un siervo decide vivir en una Casa tendrá que seguir las órdenes del noble que mande allí.


protegidos, protectores


El sistema de Protegidos fue algo originalmente diseñado por los elfos cuando los humanos los abandonaron. Ellos permitieron a quienes así lo deseaban quedarse a su lado, estando bajo su cuidado. Con el tiempo, las demás razas también han adoptado el sistema.

Sólo los nobles y guerreros de cada raza pueden tener protegidos, por cuya integridad física deben velar. Además, ante todo se debe proteger la humanidad del Protegido: no deben ser convertidos en vampiros ni licántropos. De darse alguno de estos casos o de ser herido el protegido por negligencia de su protector, éste puede ser juzgado en la Corte.

Es usual que los humanos protegidos lleven un prendedor de la casa que los protege para identificarse ante los demás. El material del que están hechos los prendedores varía según la casa a la que pertenecen: los de los Bosques suelen ser de madera, los de la Luna de plata, los del Fuego de oro, los de la Sangre de granate tallado, y los de los Cielos de finos alambres de alpaca trenzados.


inmortalidad & magia


La inmortalidad es relativa en este mundo, ya que se refiere específicamente a que los seres que la poseen no pueden morir de vejez, por enfermedades. Sin embargo, pueden morir de otras formas. Las razas inmortales son los ángeles, vampiros, demonios y elfos. De estas razas, la primera puede ser asesinada mediante el uso de magia, y las restantes con heridas de considerable gravedad.

Por otro lado, la magia es algo bastante limitado. Hay nueve diferentes tipos de magia -de agua, viento, hielo, energías, fuego, sombras, tierra, metales y vida. De ellos, sólo los elfos pueden utilizarlos todos. Por otro lado, los ángeles pueden manejar las primeras cuatro mencionadas, y los demonios pueden utilizar las magias del fuego, las sombras, la tierra y los metales. Algunos humanos pueden realizar magia, pero prácticamente todos ellos son tomados como Protegidos por los elfos. Para aprender más sobre magia, puedes revisar nuestro Manual de Hechizos.

deidades


Los Ocho Antiguos o dioses son algo real y existente, aunque tal vez no como los humanos lo conciben hoy en día luego de tanto tiempo alejados de las tradiciones de los elfos. Los Dioses Antiguos son los primeros seres conscientes que habitaron la Tierra, quienes domaron la magia que corría libre. Con ella crearon la flora y fauna, dieron forma al planeta, y finalmente crearon a los elfos para cuidar su creación. Les enseñaron a controlar la magia y se recluyeron a lo más profundo de la tierra. Sólo se ha sabido que salieran de su exilio para exigir a los elfos que detengan la creación de nuevas razas tras la aparición de los humanos.

Muchos aún los respetan y les presentan honores. La forma más común es teniendo siempre es ateniéndose a los pedidos que han hecho a los guardianes de la creación, los elfos. Además, quienes respetan a los dioses y cazan para vivir suelen tener la costumbre de dejar los restos de sus presas en algún lugar donde no puedan ser molestados, como recordatorio de que han tomado una vida para sustentar otra. En el equinoccio de verano se suele llevar a cabo un ritual cerca de la principal Casa de los elfos. Puedes aprender más sobre los Ocho Antiguos aquí.